lunes, 4 de abril de 2011

TALPA-EL LLANO EN LLAMAS

AUTOR: JUAN RULFO
PERSONAJES: NARRADOR HOMODIEGÉTICO, TANILO Y NATALIA

SÍNTESIS DEL ARGUMENTO
Narra la historia de cómo se murió Tanilo, ya que estaba muy enfermo y lo único que quería era ir a Talpa a ver a la Virgen oriunda de ahí, par que lo curara. Pero su hermano y su mujer, Natalia, lo llevaron con tal de desahacerse de él, porque lo engañaban. Tardaron días en llegar y ya estando frente a la Virgen, cayó muerto Tanilo. Entonces su hermano y su mujer, lo levantaron y lo enterraron en Talpa. Cuando regresaron, Natalia se fue con su mamá a desahogarse y conseguir consuelo, porque llevaba muchos días aguantándose la tristeza y el llanto.

OPINIÓN
Es muy triste la muerte de Tanilo, ya que estaba esperando aliviarse de su enfermedad y lo único que sucedió fue su muerte trágica.

CONCLUSIÓN
Es muy cierto que hay muchas personas  que tienen esperanzas, que según ellas solamente se pueden resolver con sus creencias

7 comentarios:

  1. Hola, neesito un poco de ayuda sobre este cuento para mi tarea de Español. Necesito saber si es final abierto o cerrado , cómo se estructura el relato y si puedes, decirme algunas figuras de estilo que aparecen. Te agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarme con mi tarea

    ResponderEliminar
  3. hola me gusta el yaoi y muchas garcias uwu

    ResponderEliminar